Fue el día de ayer martes que a una vivienda ubicada en calle Brasilia, llegó una retroexcavadora con orden de demolición de un ante jardin, viviendo tensos momentos, esto según lo relatado por Carolina Ramirez quien es hija de los propietarios de la vivienda.
De acuerdo a lo indicado por Carolina, la orden de demolición se produjo debido a un reclamo que hace años una vecina del sector habría interpuesto ante el municipio de Calama, causa que ya cumple 7 años, y de acuerdo a lo indicado por la afectada, la orden de demolición los tomó por sorpresa.

De acuerdo a lo investigado por parte de este medio, dentro de las razones esgrimidas por la vecina litigante, se encuentra que el ante jardin que sobresale cerca de 2 metros de la planificación original de la vivienda, afecta la visión del entorno y también es usada durante las noches para orinar, afectando al vecindario.
En los propietarios de esta vivienda existe preocupación, a este drama se suma una enfermedad que tiene el propietario de la vivienda, que incluso en estos momentos lo tiene hospitalizado, de acuerdo a lo relatado a este medio fue solo esta situación la que habría evitado la demolición el día de ayer y la presencia de vecinos, pero les preocupa puesto que el mandato puede ejecutarse en cualquier momento.
VECINOS
De acuerdo a lo indicado por José Vilches administrador del municipio de Calama, el día de ayer acudieron al lugar por mandato de resolución de tribunal, pero al no ver seguridad para los funcionarios a cargo del procedimiento, decidió retirarse del lugar.
En el lugar se congregaron vecinos muy molestos con la situación, algunos brindando apoyo a la familia.
“No acudiremos al lugar hasta que el tribunal entregue la seguridad a los funcionarios, indicando que al lugar llegaron con dos funcionarios de carabineros”, indicó el administrador.
SOLUCIÓN
Carolina Ramirez busca desesperada una solución a este problema, problema que afecta a sus padres, adulto mayor y con enfermedades, indicando que la construcción que se quiere demoler, se construyó con el único fin de entregar mas seguridad a sus padres, los que han sufrido varios asaltos.
“Yo se que es una orden judicial , pero yo necesito más tiempo más tiempo para buscar ayuda, si tengo que tirarme al rio, encadenarme para recibir ayuda, no me quedaré de brazos cruzados viendo como se destruye la única protección que tienen mis padres, sabiendo que fueron asaltados dos veces”, indico la hija de los propietarios.
[ads3]