Actualmente el recinto cuenta con 246 profesionales, de los cuales 11 son varones. Se hizo una ceremonia simbólica, tanto para personal clínico y administrativo.
El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, rindió homenaje a enfermeras y enfermeros en su día. En una simbólica ceremonia, se destacaron años de servicio, mejores trabajadores, jefes destacados y el premio Espíritu Florence 2025.
“Yo estaba en el hospital cuando solo teníamos 11 enfermeras y ahora hay 246, incluyendo varones, lo que nos hace inmensamente feliz, por contar con estos profesionales y que muestra lo que ha crecido nuestro hospital”, indicó el subdirector médico del HCC, Patricio Toro Erbetta.
La celebración comenzó con una misa, donde todos recibieron una bendición, en esta fecha de gran importancia, para seguir con su labor con seguridad y vocación. Se entregaron distinciones a enfermeras/os destacados por su trayectoria, liderazgo y compromiso con la institución. Además, reconocieron los años de servicios de estos profesionales y se otorgó el premio Espíritu Florence 2025.
“Me gustaría saludar a cada uno de los enfermeros y enfermeras, reconociendo que estamos profundamente honrados de contar con su extraordinaria labor. En esta ocasión les queremos dar las gracias, por reforzar nuestra administración, gracias a su dedicación y profesionalismo. Solo me queda instarlos a no solo cuidar la salud física de nuestros pacientes, sino que también fortalecer su bienestar emocional, para que puedan enfrentar cada día su labor”, agregó el director del HCC, Pedro Bahamondes Yáñez.
Actualmente el recinto cuenta con 246 profesionales, de los cuales 11 son varones. Se hizo una ceremonia simbólica, tanto para personal clínico y administrativo. Esta celebración refleja el compromiso del Hospital con la excelencia en la atención y la importancia de valorar la labor de estos profesionales que son clave en el sistema de salud.