Este lunes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para la desaforada diputada Catalina Pérez (ex-FA), imputada por tres delitos de fraude al fisco en el marco del caso Democracia Viva.
Recordemos que la investigación busca esclarecer la participación de la parlamentaria en tres traspasos suscritos entre la fundación y la Seremi de Vivienda de Antofagasta en 2022, entre ellos, uno de más de $400 millones que no cumplía con los requisitos para su ejecución.
El tribunal estimó que la parlamentaria es un peligro para la seguridad de la sociedad, así como también que su libertad podría constituir un perjuicio para el éxito de la investigación, sin embargo, se tomaron en cuenta los argumentos de la defensa para dictar una cautelar menos gravosa.
Durante la audiencia de formalización el juez estableció un plazo de investigación de 45 días. Además, se fijó un domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, para que Pérez cumpla con la resolución. Cuenta con 48 horas para trasladarse al inmueble.