El Bus de la Justicia, móvil del Poder Judicial que busca llevar atención personalizada a usuarios y usuarias de las comunas más alejadas del país, realizará la próxima semana su primera visita del año a la jurisdicción Antofagasta, recorriendo las caletas cercanas a la ciudad de Tocopilla y los sectores de Quillagua y Michilla, además de la capital regional.
El lunes 21 y miércoles 23 de abril, el móvil con un equipo de profesionales de tribunales de Tocopilla, se trasladará hasta las caletas del sector sur y norte de la ciudad, atendiendo consultas desde las 9.30 horas.
En Quillagua, el móvil se ubicará en el centro de la localidad, el martes 22 de abril, desde las 10.30 horas y atenderá consultas hasta las 14 horas.
El jueves 24 de abril, el Bus de Justicia estará entregará atención en la comuna de Mejillones, específicamente en el sector de Michilla, donde se ubicará a un costado de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, atendiendo desde las 10 a las 14 horas.
El viernes 25 el bus arribará a la ciudad de Antofagasta, para entregar atención en el sector La Chimba, desde las 9 a 13.30 horas.
Bus de la justicia
El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados.
Funcionarios de los tribunales de la jurisdicción entregan atención personalizada a cada usuario o usuaria, además de orientar en diferentes temáticas como pensiones de alimentos, cuidado personal del niño/a, divorcios, posesión efectiva, despidos, vulneración de derechos laborales, entre otras materias vinculadas al quehacer judicial.