Carabineros de la Primera Comisaría de Calama logró en las últimas 48 horas dos importantes decomisos de fuegos artificiales, de esta forma dejando de circulación estos y de esta forma ayudando a la seguridad de la ciudadania durante estas fiestas de fin de año.
[ads1]
En uno de los procedimientos personal se la Sección de Investigación Policial (SIP Calama), procedió a detener a una mujer, adulta, chilena, en el sector de avenida Grecia, quien fue sorprendida transportando fuegos artificiales para su comercialización, en el sector de la feria rotativa de la ciudad, infringiendo con ello lo tipificado en el Art. 10 de la Ley 21.310.
Fueron incautados un total de 3.286 fuegos de artificio:
118 paquetes de Diyi red crackerts.
20 tiros canhao.
10 cajas minaha moe deixa, contenedora de 20 unidades cada caja.
20 cajas yoyito contenedores de 12 unidades cada caja.
4 cajas missiles contenedor de 20 unidades cada caja.
28 unidades de lluvia de cactus.
273 unidades de boomi.
119 unidades de bongs.
84 unidades de parachute.
34 unidades de Silveri water.
80 paquetes Rick freworks.
250 paquetes de estrellitas contenedores de 9 unidades cada paquete.
300 unidades de misiles.
10 cajas de Firework contenedor de 144 unidades cada una.
[ads8]
En un segundo procedimiento realizado el día de hoy a las 14:15 horas personal de carabineros de Chile de la comisaría de Cop mientras realizaban patrullajes preventivos por el sector central de la ciudad de Calama, fueron alertados por transeúntes que en calle Vargas esquina calle Latorre habría una persona de sexo femenino ejerciendo la venta de fuegos de artificio al público de manera ilegal, al ver la presencia policial esta persona huye del lugar, procediendo el personal Cop a su detención.
Fue incautado 124.000 pesos en efectivo y 85 fuegos artificios.