“Zorritos” vencen a la UDEC y se meten en semifinales de los playoffs

Lo más leido

Con propiedad y sin mucha resistencia del rival, Cobreloa Sub 20 volvió a hacer gala del gran rendimiento que lo mantuvo peleando la punta del torneo regular de la categoría y en la primera instancia de playoffs a partido único goleó en casa a la Universidad de Concepción por 4 a 1, clasificándose con ello a la semifinal que entrega cupos a la Copa Libertadores de 2027 en Juvenil y en donde buscará su paso al partido de definición frente a Palestino o Universidad Católica.


Si bien los dirigidos de Jorge Gómez dominaron de principio a fin en la cancha sintética del Club de Campo loíno, el marcador se pudo romper recién a los 26 minutos por intermedio del volante Robinson Porras. Allí comenzó a flaquear la resistencia del equipo del “Campanil” y la supremacía que marcan los naranjas en la altura terminó pasando la cuenta a la hora de sentir el desgaste.


Ya en los 34’, Youssef González ponía el 2 a 0 y el trámite se tranquilizó. La UdeC apelaba a alardes individuales, pero siempre estuvieron bien custodiados por la ordenada última línea minera. Ya en la segunda parte y con el gran trabajo de Agustín Quezada, Cobreloa martilló el arco rival y tuvo premio en los 62’ con el tanto de Camilo Orellana y en los 72’ con la anotación de Alberto Tejerina, otro de los destacados de la jornada. El descuento sureño cayó en los pies de su figura, Jesús Mora en los 74’, cuando el partido ya estaba totalmente sentenciado.


Con este triunfo, “Los Zorritos” –la única serie que clasificó a la ronda de playoffs y que lucha por ayudar al club a mantenerse en Primera División gracias a su porcentaje ponderado en la tabla general enfrentarán a Palestino en semifinales en condición de visitantes.

 

También puedes leer

Lo Último

 
"/>