Una rápida y efectiva acción policial de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones en Antofagasta permitió la recuperación de una importante cantidad de carne sustraída desde una bodega perteneciente a una conocida cadena de carnicerías de la ciudad, afectada por un robo en lugar no habitado.
La denuncia fue interpuesta tras constatarse el ingreso de desconocidos a la bodega, desde donde se sustrajeron ocho palets conteniendo 50 cajas de carne cada uno, avaluadas en un total de $25 millones de pesos.
Luego de recepcionada la denuncia, los oficiales policiales de esta brigada especializada iniciaron las diligencias investigativas, utilizando diversas técnicas investigativas. Estas acciones permitieron identificar un domicilio donde se encontraba almacenada parte de las especies robadas, las cuales estaban siendo comercializadas en distintos puntos de la ciudad.
En coordinación con la Fiscalía, con la autorización de entrada y registro del inmueble. Al ingresar, el lugar se encontraba sin moradores, y se logró la recuperación de 85 cajas de carne, cuyo avalúo fue estimado en $12 millones de pesos por parte de la víctima.
Durante el procedimiento, se detectó a una mujer en situación de flagrancia por el delito de receptación, siendo detenida y puesta a disposición de la justicia.
“Gracias al trabajo investigativo y al uso de diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, logramos ubicar parte importante de las especies sustraídas, evitando que estos productos llegaran al mercado informal”, señaló el subprefecto Pablo Puelle, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta.