La detención se concretó en sector camping de Cobreloa en horas de esta mañana, en momentos que los detenidos llegaron a dicho recinto con el propósito de trasladar en el bus a las categoría de fútbol de proyección y sub18 de Cobreloa hacia la ciudad de Iquique, donde los jovenes loinos se enfrentarían a su similar de Iquique.
Fueron funcionarios del club los que encontraron los frascos al interior del bus y alertaron a carabineros, quienes se trasladaron al recinto deportivo concretando la detención de conductor y auxiliar del bus, incautando 36 frascos de ketamina.
Tras la incautación, OS7 de Carabineros mediante prueba de campo, comprobó que el contenido de dichos frascos efectivamente correspondía a Ketamina, 3 litros 600 ml.
Según antecedentes el mismo bus en su trayecto de Iquique a Calama fue objeto de un procedimiento el día de ayer a las 21:00 hrs aprox. en la Aduana de Quillagua, resultando 2 pasajeros detenidos por Ley. 20.000, tras las detenciones el bus habría sido revisado en su totalidad no registrando presencia de mas sustancias ilícitas, por lo que continuó su trayecto a Calama.
COMUNICADO DE COBRELOA
Producto de este incidente de fuerza mayor, desde Cobreloa se indicó que las categorías de proyección y sub18 finalmente no pudieron viajar hasta la tierra de campeones.
“La decisión responde a un episodio imprevisto que actualmente se encuentra en proceso de resolución y del cual el club tomará todas las medidas correspondientes”, indicó Cobreloa en un comunicado.
“La ANFP ha retrogramado ambos encuentros para el día domingo. Agradecemos la comprensión y disposición de Deportes Iquique ante esta situación”, informaron finalmente los loinos.
Los detenidos de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad peruana, pasarán a control de detención mañana sábado en Juzgado de Garantía de Calama.