15.3 C
Calama
Sábado, Mayo 3, 2025

Funcionarios del Ejército extendieron sus brazos para donar sangre al Hospital Carlos Cisternas de Calama

Lo más leido


Con un total de 54 donantes, concluyó exitosamente una jornada de donación de sangre organizada por la Brigada Motorizada N°1 “Calama”, en colaboración con el Banco de Sangre del Hospital Carlos Cisternas. La iniciativa tuvo como objetivo principal reforzar el stock crítico de sangre del recinto médico y contribuir al bienestar de la comunidad local.


El operativo se realizó en las instalaciones de la enfermería militar avanzada de la Brigada, donde profesionales del Banco de Sangre llevaron a cabo los procedimientos con apoyo del personal militar. Esta acción fue impulsada por la Fundación de Señoras del Ejército, que, al conocer la urgencia del hospital, coordinó con distintas unidades del Ejército para hacer posible la campaña.

album-art
00:00


El Coronel Helmut Ramírez Braun, Comandante de la Brigada Motorizada N°1 “Calama”, destacó el espíritu solidario de los participantes. “Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Fundación de Señoras del Ejército, la Macrozona de Salud Antofagasta y, sobre todo, la voluntad de nuestro personal. De esta manera también fortalecemos el vínculo de apoyo con el hospital y la comunidad de Calameña”, señaló.


Por su parte, el Teniente Coronel Juan Ignacio Piñeiro, Comandante de la Macrozona de Salud de Antofagasta, resaltó la coordinación detrás del operativo. “Gracias a la articulación entre la Fundación de Señoras del Ejército y nuestro equipo de salud, hemos logrado desarrollar una jornada efectiva en beneficio de los pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama”.


Desde el Hospital, la tecnóloga médica Mariela Sazawa, encargada del área de donantes, expresó su gratitud por la actividad: “Reunir 67 donantes en una sola jornada es un logro muy significativo. Nos permite contar con los hemo componentes necesarios para las transfusiones que se requieren diariamente. Agradecemos profundamente el compromiso de la Brigada Motorizada y de cada uno de los donantes”.


Asimismo, la Sra. Valeria Guibergía de Fravega, Delegada Regional Antofagasta de la Fundación de Señoras del Ejército, manifestó su satisfacción por los resultados. “Estamos muy contentas con lo logrado en esta jornada. Fue una actividad muy positiva y nos llena de orgullo haber sido parte de esta causa solidaria”, declaró.


Esta jornada solidaria no solo representa un importante aporte al Banco de Sangre de Hospital Carlos Cisterna de Clama, sino que también refleja el compromiso del Ejército de Chile con la salud y el bienestar de la población.

 

También puedes leer

Lo Último