Imputado colombiano pagó 1.200.000 pesos a sicarios venezolanos por el crimen de un sujeto por rencillas anteriores
En prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad quedó un imputado colombiano de 33 años formalizado por la unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta, como autor intelectual del homicidio calificado de una víctima de su misma nacionalidad, registrado en noviembre del año pasado.
Un ciudadano colombiano fue detenido este martes 29 de abril, luego de una investigación liderada por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, junto a un trabajo colaborativo con la Oficina de Análisis Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile. El sujeto, sindicado como el presunto autor intelectual de un homicidio ocurrido en noviembre del año pasado, fue detenido tras regresar desde Cali.
La diligencia se concretó como parte de un trabajo investigativo que permitió establecer su vinculación con el crimen perpetrado el 12 de noviembre de 2024, en la intersección de avenida Los Leones con calle Calbuco, en el sector norte de la ciudad. Ese día, la víctima —un ciudadano colombiano de 25 años con situación migratoria irregular— fue seguido desde el campamento “Vista Hermosa” quien al llegar a su destino fue abatido con múltiples disparos al descender de un vehículo de aplicación.
De acuerdo con los antecedentes recopilados, el detenido habría ordenado dar muerte, proporcionando el arma de fuego y un pago en dinero a los autores materiales: tres ciudadanos venezolanos de 21, 23 y 26 años, quienes fueron capturados el pasado 6 de diciembre, por esta brigada especializada.
La investigación también apunta a que el homicidio fue encargado como represalia por otro crimen ocurrido el 28 de octubre de 2024, en el que un hombre colombiano de 42 años, con situación migratoria irregular, fue asesinado con arma de fuego en avenida Alberto Hurtado. Este segundo caso está siendo investigado por el OS9 de Carabineros.