Durante la mañana de hoy, alrededor de las 10:30 horas, se produjo una violenta riña al interior del pabellón N° 6 de la cárcel de Calama, resultando fallecido el interno de nacionalidad chilena y de aproximadamente 21 años de edad. El joven, que habría pertenecido a bandas del crimen organizado, perdió la vida mientras era trasladado de urgencia al hospital local.
Una de las autoridades que sere refirió a este hecho fue el diputado Sebastián Videla, quien lamentó este nuevo hecho de violencia al interior del penal y recordó que ya había alertado formalmente al Subsecretario de Justicia sobre la gravedad de la situación en la cárcel de Calama, solicitando de manera urgente el traslado de internos peligrosos a otros recintos penitenciarios.
“Lo advertimos: la presencia de bandas criminales en la cárcel de Calama pone en grave riesgo la vida de los internos y de los funcionarios. Exijo que el Subsecretario de Justicia se haga presente de inmediato en la ciudad y que se actúe con celeridad. No podemos seguir esperando más violencia para tomar decisiones”, señaló el diputado Videla.