Personal de la SiP de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, en momentos que realizaban patrullajes preventivos en la población, fiscalizan dos vehículos tipo camioneta en acceso norte de la ciudad, observando en estas y en su parte trasera Pick-up, el transporte de diversos sacos “Matuteros”.
Se procedió en primera instancia a realizar un control de identidad investigativo a los ocupantes, quienes no aportaron mayores antecedentes y no comprobaron la procedencia y destino de las especies, una vez revisadas, se logró comprobar que en su interior, mantenían una cantidad indeterminada de ropa deportiva y otras.
Los ocupantes fueron detenidos, dos hombres, adultos, bolivianos y una mujer, adulta peruana, todos regular en el país, siendo detenidos en él lugar y trasladados hasta la unidad policial.
Una vez verificada las especies, se logra establecer que estas son producto ilícito de contrabando, manteniendo un conteo inicial de 8000 prendas de vestir y accesorios deportivos. Los detenidos serán puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Calama para su control de detención y formalización.