La Corte Suprema confirmó esta tarde la resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasta de desaforar a la parlamentaria Catalina Perez, la cual se encuentra siendo investigada por su posible participación en el Caso Convenios más específicamente en el caso Democracia Viva.
Cabe señalar que, la petición, presentada por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, se realizó en el contexto de la investigación que se lleva adelante por presunto delito de fraude al fisco reiterado por la suscripción de convenios entre el Minvu de Antofagasta y Fundación Democracia Viva el año 2022.
La audiencia comenzó a eso de las 14:30 horas con la presentación de la defensa de Perez, posteriormente vino el momento del Ministerio Público a través del Fiscal Jefe de Antofagasta Cristian Aguilar, después vino el turno del Concejo de Defensa del Estado y finalizando con el abogado querellante Pablo Toloza.
En la resolución la vocera del máximo tribunal dijo que “se confirma la sentencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta de fecha 20 de febrero del 2025, que dispuso hacer lugar a la formación de causa a la condena de la señora Catalina Pérez Salinas”.
Con esto, la legisladora quedó sin inmunidad para ser formalizada por la trama que involucra a su expareja, Daniel Andrade, y a sus excolaboradores Carlos Contreras y Paz Fuica. Todos eran militantes del extinto partido Revolución Democrática (RD).