Wilson Idelfonso Calcina se encontraba internado en el Hospital de Calama, el mismo recinto donde trabajó apasionadamente por años. Su deceso se produjo hoy 21 de marzo a raíz de una falla multisistémica. Estaba rodeado de su familia y partió en paz.
A principio de mes, Wilson Idelfonso sufrió un accidente cardiovascular que obligó a su traslado urgente a la capital, en donde fue intervenido por un equipo médico especializado.
Lamentablemente y pese a las oraciones de toda la comunidad deportiva, tras su traslado a Calama su cuerpo no respondió y finalmente, este destacado directivo de la Liga Adrepcel, el club UNIFAM y quien ejercía como Tesorero del Consejo Local de Deportes y Recreación de Calama -realizando una importante labor administrativa para el deporte de la comuna- dejó de existir.
Dentro de esta jornada, su familia dará a conocer detalles sobre su velatorio y respectivo funeral para que la comunidad deportiva de Calama pueda sumarse a su despedida.
El Presidente del Colodep, Óscar Mendizábal Pinto, lamentó el triste desenlace y reconoció que “hay un profundo pesar y solo nos queda enviarle nuestro mayor sentimiento de apoyo y condolencias a su familia, amigos, compañeros de la Liga Adrepcel, así como a su círculo más cercano. Wilson trabajó incansablemente por ayudar a muchos deportistas del fútbol amateur y su legado será el de atreverse a soñar y concretar proyectos que favorecieron a miles de jugadores de su liga”.