Fue a eso de las 9:40 horas de hoy jueves que en la intersección de Av. Granaderos con Vasco de Gama a solo una cuadra de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama se vivió un violento ataque a un conductor de Taxi Colectivo, por parte de al menos 4 sujetos de nacionalidad extranjera.
De acuerdo a lo denunciado por la víctima, un conductor de la Linea 11 de colectivo, fue en momentos que realizaba sus funciones, que al llegar a dicha intersección fue violentamente impactado por un vehículo de color Gris Plata modelo Hyundai Accent, procediendo a descender del vehículo para hablar con el conductor que lo colisionó momento en que desde sitios cercanos aparecen al menos 4 sujetos de nacionalidad extranjera, los cuales le golpearon violentamente, para después sustraer desde interior del taxi su teléfono celular, documentos y dinero, para posteriormente huir del lugar.
El conductor resultó con una grave herida en su boca y rostro, acudiendo de forma inmediata hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde los médicos tuvieron que aplicar varios puntos de sutura en la herida.
Al respecto Fernando Varela Presidente de la Linea 11 de Taxi Colectivos de Calama, indicó que tras el violento hecho, se comunicó de forma inmediata con el conductor, para primeramente saber sobre su estado de salud, “el conductor me dijo que los sujetos fueron muy violentos, en primera instancia lo habría impactado un vehículo de color gris plata, el que me han indicado ha sido visto en otros robos, el conductor escucho el acento de los sujetos indicando que se trataría de venezolanos, el se bajó para tratar de hablar con el conductor que lo colisionó cuando aparecieron estos otros sujetos desde las cercanías y lo atacaron brutalmente para después robarle”, indicó Varela.
“La verdad esto ya nos tiene aburridos, ocurrido el hecho mediante whatsapp nos hemos comunicados con autoridades locales, pidiendo que se pueda aumentar la seguridad, este tipo de ataque no es el primero y se venían registrando durante la noche, pero hasta ahora nunca nos había ocurrido a plena luz del día y a solo metros de la primera comisaría de Calama, por lo que vamos a buscar poder tener una reunión con el ministro de transporte”, indicó el presidente de la Linea 11.
“Lo que me preocupó antes de lo material, fue la salud del colega y nos ha informado que se encuentra ya de alta en su hogar, pero nos preocupa su situación mental, ya que el deberá volver a trabajar a la calle pensando en que estos tipos siguen libres e impunes”, indicó Varela.
“Hemos estado solicitando a los encargados de cámaras de seguridad poder tener acceso a los registros, los que podrían ayudar poder identificar a los sujetos, también hicimos la respectiva denuncia en Carabineros y en la Fiscalía de Calama”, indicó Varela.