Desde la Delegación Provincial El Loa se indicó que desde mañana jueves, los recintos educaciones en la provincia que ya se encuentran con clases, retornarán a la normalidad tras la suspensión por emergencia por energía.
Si bien aun no se produce el inicio del año escolar de la mayoría de los establecimientos de la provincia, si ya hay algunos recintos que ya se encontraban con clases.
Respecto del regreso a clases de los establecimientos que ya habían iniciado el año lectivo o lo harían en estos días, el Delegado Presidencial (s) Miguel Ballesteros en punto de prensa en Antofagasta enfatizó que “lo que se va a determinar es la suspensión de clases solo en aquellos establecimientos que tengan afectación por suministro de agua potable, por lo tanto, se individualizará cuáles son esos establecimientos para que la autoridad de educación pueda informar a los sostenedores”.
“En Calama y todas aquellas comunas donde no haya afectación de suministro eléctrico o de agua, los establecimientos estarían en condiciones iniciar sus clases este jueves.”, indicó la autoridad.