Un Corte de Energía general ha afectado a varias regiones del país, producto de un problema en el Sistema de Transmisión de 500 kV en el norte chico, según indicó el Coordinador Eléctrico Nacional.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó detalles sobre el masivo corte de luz que afecta desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, en medio del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional, que se está realizando en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
“Se trataría de una desconexión en una de las líneas de transmisión del Norte Chico. Es una línea que tiene una carga de 500 mil kV y que en este momento por su interrupción está afectando en el conjunto del sistema eléctrico del país”, expuso Tohá, quien afirmó que “está trabajando todo el sistema eléctrico”.
“En las próximas horas tienen que informarse con más detalles por parte de las empresas de los elementos que van a permitir llegar a una explicación de por qué se produjo esta interrupción. Sin embargo, ya con los elementos que hay a estas alturas, no hay ninguna razón para pensar o suponer que detrás de esto hay algún ataque. Se trataría de una falla propia del funcionamiento del sistema”, agregó.