Los colectiveros de Calama llegaron durante la mañana hasta la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, en protesta por la decisión de permitir que el Carnaval Andino “El Oasis amanece con el brillo del Cobre” pase por el centro de la ciudad.
En primera instancia la propuesta de los organizadores del carnaval, que busca ser uno de los más grandes realizados en nuestro país, solo detrás del Carnaval de Arica, consideraba un recorrido por el centro de la ciudad, tanto el día viernes 21 y el sábado 22 de este mes para terminar en la exfinca San Juan, finalmente se optó para que solo el día sábado el pasacalle use las calles céntricas de la ciudad.
Lee también…
La molestia ocurre puesto que en primera instancia desde la seremía de transporte se les habría indicado que el evento no conllevaría los cierres de calle Latorre y Granaderos.
Juan Araya representante legal de la linea 17, indicó que fueron cerca de 300 los vehículos que apoyaron esta manifestación, que además consideró la entrega de una carta a la autoridad provincial.
Consultado de forma telefónica por este medio, Araya dejó claro que los conductores de Taxi no están en contra de la realización de estos eventos, sino contra el cierre de calles céntricas de la ciudad, “esto no ocurre en Arica, que tienen un carnaval que es incluso más grande que este”, indicó.