Se beneficiaron 8 estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados
En un emotivo desayuno, la Municipalidad de Calama, junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, entregó becas a 8 estudiantes destacados de la comuna, quienes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo académico. De ellos, dos jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales fueron beneficiados con una beca de 2 millones de pesos, mientras que los otros seis, con puntajes destacados, recibieron una beca de 1 millón de pesos cada uno.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, mencionó que “en este segundo periodo hemos implementado la ‘Beca Calama’, que permite, a través de una ayuda económica, seguir sumando y aportando a los bolsillos, especialmente cuando involucra un gran desembolso en los estudios superiores para nuestros hijos e hijas calameños, sobre todo aquellos que tienen que estudiar afuera. Así que se hace un esfuerzo importante. […] ¡Qué orgullo y qué hermoso ver que nuestros estudiantes tienen las mismas capacidades y mejores!”
Con esta entrega de becas, la Municipalidad de Calama y la Corporación Municipal reafirman su compromiso con la educación, resaltando la importancia de reconocer y apoyar los talentos de los estudiantes calameños. Esta iniciativa también envía un mensaje claro: el municipio seguirá trabajando de la mano con los establecimientos educacionales para garantizar el acceso a una educación de calidad y fortalecer el futuro de los jóvenes de la comuna.
Luis Villaseca, director ejecutivo de Comdes, expresó que “para nosotros es una forma de reconocer el esfuerzo, la perseverancia y también el talento propio del calameño y la calameña. Estos jóvenes ven un próspero futuro en una carrera profesional que además van a cursar en las mejores universidades de nuestro país, y por lo tanto tiene un impacto social y al mismo tiempo en la familia que ve en esto.”
Asimismo, José Martínez, director ejecutivo del SLEP Licancabur, dijo que “este apoyo económico va a significar para los estudiantes brindarles mayor tranquilidad y, por supuesto, a las familias en esta instalación en la educación superior; segundo, reconocer que tenemos muy buenos estudiantes en la educación pública y, además, reconocer que tenemos muy buenos establecimientos y profesores que acompañan a estos estudiantes para lograr sus metas.”
Uno de los estudiantes beneficiados, quien además sacó puntaje nacional, es Sofía Orellana, quien mencionó que “ahora que tengo la beca, me va a facilitar muchas cosas, como el transporte y ese tipo de cosas.”
Finalmente, se extendió un mensaje de aliento para los estudiantes que este año ingresarán a la educación superior, asegurando que la municipalidad siempre estará dispuesta a apoyar el desarrollo académico de los estudiantes calameños, para que continúen alcanzando nuevas metas.