El Servicio Local de Educación Pública Licancabur ha cumplido con el pago d
sueldos a más de 3.400 docentes y asistentes de la educación de las comunas de
María Elena, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Calama y Ollagüe.
Calama, 31 de enero del 2025. Luego de realizar exitosas simulaciones de
remuneraciones y transferencias bancarias de pruebas, el Servicio Local de Educación
Pública (SLEP) Licancabur llevó a cabo este viernes 31 de enero el pago de
remuneraciones para 3.471 docentes y asistentes de la educación pertenecientes a las
comunas de Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe.
José Martínez Chiguay, director ejecutivo del SLEP Licancabur, destacó el éxito de este
proceso histórico y valoró el gran trabajo realizado por de las distintas unidades del
Servicio. “Desde que asumimos la dirección, hemos implementado una gestión
ordenada y transparente para alcanzar este logro. Realizamos simulaciones en todas
las comunas y efectuamos transferencias bancarias con resultados excelentes. Hoy,
podemos afirmar que la totalidad de los docentes y asistentes de la educación han
recibido sus remuneraciones, reflejando nuestro compromiso con la transparencia y
la eficiencia en la administración pública”, aseguró.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Calama, Ariel Aguirre, se
mostró conforme con el procedimiento de pagos: “Ha sido un proceso bastante
satisfactorio en ese aspecto. No ha habido grandes problemas con respecto a los
depósitos de los sueldos de los profesores”.
Además, con el objetivo de resolver cualquier inquietud que pueda surgir sobre las
liquidaciones, el director ejecutivo informó que los equipos de la Subdirección de
Gestión y Desarrollo de Personas se desplegarán por el territorio de la siguiente forma:
- Tocopilla: lunes 3 de febrero, de 11:00 a 17:00 hrs, en la Escuela Gabriela Mistral.
- San Pedro de Atacama: martes 4 de febrero, de 11:00 a 17:00 hrs, en el Liceo Lican
Antay. - María Elena: jueves 6 de febrero, de 12:00 a 17:00 hrs, en el Liceo HP-CH.
- En Calama, las y los funcionarios pueden realizar sus consultas en las oficinas
centrales (Avenida Chorrillos N°1631, Torre 1, primer piso), de lunes a viernes, entre
08:30 y 13:00 horas.
Por último, quienes no puedan asistir de manera presencial, pueden enviar sus
consultas al mail [email protected].