Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, a través de su Brigada de Investigación Criminal Calama, dan cuenta de la detención el día lunes recién pasado de un ciudadano de nacionalidad Colombiana, de 41 años de edad, iniciales A.P.D., con situación migratoria irregular, como autor del delito de Violación de mayor de 14 años.
Los hechos se remontan al día domingo 27 de febrero en las primeras horas de la mañana, en donde el fiscal de turno, solicitó que personal de la referida unidad policial, se dirigiera a las dependencias del Hospital Dr. Carlos Cisternas, lugar en donde ingreso una mujer de 21 años de edad y quien habría sido víctima de una agresión sexual.
Con estos antecedentes el equipo investigador a cargo de la Subcomisaria , comenzó el proceso investigativo con la finalidad de establecer el ilícito y al autor del mismo, en donde a través de diversas diligencias investigativas, los detectives lograron establecer la criminodinámica del ilícito y lograr la detención del autor de la violación en contra de la víctima.
En el transcurso de la presente investigación, los detectives establecieron que la víctima en compañía de una amiga, el día sábado 26 de febrero en horas de la noche, asistieron a un local nocturno del sector céntrico de la comuna de Calama, lugar en donde cerca de las 01:00 horas de la madrugada, la victima abandono el referido local y seguidamente fue abordada por el imputado, quien mediante amenazas e intimidación con un arma corto punzante, traslado a la víctima a la habitación que arrendaba esta, situada en calle Juan José Latorre, sector centro de la comuna.
[ads1]
Una vez en el interior de esta dependencia, el imputado procedió a agredirla físicamente y a violarla, provocándole diversas lesiones en su cuerpo.
Ante esto su agresor y al ver que la víctima no se encontraba en buenas condiciones de salud, solicitó un automóvil de la aplicación Indriver con la finalidad de trasladar a la víctima a las dependencias del Hospital Dr. Carlos Cisternas, lugar en donde este dejo a la víctima y posteriormente darse a la fuga desde dicho centro asistencial.
De acuerdo a todos los antecedentes recabados en el proceso investigativo, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su respectivo control de detención, el que fue realizado hoy 04 de marzo de 2022, lugar en donde se decretó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado en dependencias del Centro de Detención Preventiva de Calama, además de 120 días de plazo investigativo.