Fue mediante un comunicado, que el Hospital Carlos Cisternas se refirió al hecho que obligó al aislamiento de al menos 14 funcionarios de dicho recinto, esto por presumiblemente haber estado en contacto con 2 funcionarios (as) confirmados como caso positivo de covid-19, los cuales se habrían contagiado en una celebración particular.
Fue en los primeros días de este mes de enero y, a través de informaciones generada por el Área Epidemiológica de la Seremía de salud, que se dictaminó que 2 funcionarios/as del Hospital Carlos Cisternas resultaron positivos de COVID-19.
Tras investigaciones que siguen en curso, estas personas habrían participado de un evento social en un lugar externo al recinto hospitalario y en sus horarios de tiempo libre.
Al pertenecer a la unidad de pabellón del HCC, se determinó el aislamiento de algunos trabajadores públicos de esta área que podrían haber estado en contacto con uno de estos casos, de tal manera de disminuir el riesgo de contagio.
Esta situación produjo un reagendamiento en algunos servicios médicos de cirugía de menor riesgo, centrándose en operaciones de extrema urgencia que existen actualmente.
Desde el principal recinto hospitalario de Calama y la provincia El Loa, lamentaron que situaciones como estas afecten a pacientes y ratificaron el compromiso con los vecinos y vecinas de la provincia, además de los sectores aledaños al Hospital.
Todos los antecedentes están siendo investigados por el Servicio de Salud Antofagasta (SSA).
[ads3]