Fue el pasado día sábado, que tras un llamado a CENCO, carabineros de la primera comisaría de Calama acudieron a un sector desértico y eriazo, a un costado de la ruta 24 que une Calama con Chuquicamata, cerca de acceso a DMH, encontrando en el lugar un cuerpo de un hombre sin vida.
El hallazgo hizo que el fiscal de turno ordenara la concurrencia de efectivos de OS9 y Labocar de Carabineros, a fin de determinar las causas de la muerte de este hombre y poder dar con su identificación.
Hasta el momento las pericias indican que no habría participación de terceros en su fallecimiento, sin embargo el cuerpo aun se encuentra siendo investigado por el Servicio Médico Legal.
Además no se ha podido establecer la identidad del hombre, solo determinado que que se trata de un hombre con rasgos altiplanicos.
Es por esta razón que se hace un llamado a la comunidad, a aportar datos que permitan finalmente establecer la identidad del fallecido, puesto que no se han acercado familiares como para poder realizar pericias científicas que permitan establecer su identidad.