Con cuatro imputados, 1 chileno y 3 de nacionalidad colombiana, finaliza un nuevo procedimiento antidroga concretado por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en el cual se evitó que más de 390 mil dosis de cocaína base y marihuana llegaran a su destino en la zona central del país.
Este resultado se desprende del trabajo operativo diario y constante que implementa personal especializado del OS.7 que se sustenta en el estudio de perfiles de riesgo y modus operandis, con el fin de este modo controlar el tráfico de drogas en las diferentes rutas de la región.
Provenientes de Iquique, dos vehículos de alta gama, una camioneta Ford 150 y un Mercedes Benz C3, son fiscalizados por Carabineros de esta sección especializada en el combate al tráfico de drogas, cuando se trasladaban por la Ruta 5 Norte en dirección sur.
El procedimiento ocurre a la 1 am aproximadamente, en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, sector de La Negra, donde se encontraba desplegada una patrulla del OS7 en base al análisis criminal e inteligencia policial sobre el posible paso de drogas rumbo a otras regiones.
Carabineros al fiscalizar la camioneta, Fusy, la can antidrogas del OS7 que también estaba de servicio realiza marcación positiva ante la presencia de sustancia ilícitas en un bolso ubicado en la parte posterior de la cabina.
Incautándose 75 paquetes contenedores de 74 kilos, 636 Gramos de Base de Cocaína y 7 Paquetes contenedores de 05 kilos, 642 Gramos de Marihuana, droga avaluada en casi 400 millones de pesos. Ante esto sus dos ocupantes fueron detenidos.
Siguiendo con las diligencias se pudo establecer la participación de un segundo vehículo, el Mercedes Benz, como punta de lanza cuya misión era alertar al vehículo que lo seguía sobre la presencia de controles policiales, por lo que también fue detenido sus ocupantes.
Producto de estas diligencias especializadas también se incautaron los dos vehículos, $965.000 en dinero en efectivo, 270 dólares y celulares.
Los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva.
[ads2]