Debido a los acontecimientos ocurridos estos días en Chile, la región de Antofagasta y nuestra provincia, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) interno del Hospital Dr. Carlos Cisternas, tomó la decisión con el fin de resguardar la integridad de los internos, funcionarios y pacientes de este centro de salud, de suspender sus servicios de atención ambulatoria, así como sus áreas administrativas, cajas y farmacia durante la tarde de este lunes.
Urgencia, así como sus áreas de pacientes internos continuará sus labores médicas requeridas. Cabe señalar que los horarios de visita también quedan suspendidos.
Dependiendo de los acontecimientos que ocurran hoy y previo a una nueva reunión con los y las profesionales que integran el COE interno, además de las autoridades cívico-militares, se determinará cuál será el proceder en las atenciones de mañana.
Aquellos y aquellas pacientes que tengan un cita o examen médico, se reprogramaran la brevedad, de acuerdo con disponibilidad.
Como dirección del HCC, lamentamos enormemente los inconvenientes que esto pueda generar en diversos vecinos y vecinas no sólo de Calama, sino que de diversas zonas colindantes al Hospital.